Louver es un producto de ventilación que permite que el aire pase a través de ella, al mismo tiempo que mantiene los elementos no deseados como el agua, la suciedad y la suciedad. Varias hojas fijas u operables montadas en un marco pueden proporcionar esta funcionalidad.
Además de proporcionar aire fresco y escape, las persianas también pueden proporcionar un estilo arquitectónico al diseño de la construcción.

Usos

En arquitectura
Los louvers rara vez se ven como elementos primarios de diseño en el lenguaje de la arquitectura moderna, sino simplemente como un dispositivo técnico. Los louvers son parte del diseño de las ventanas Demerara para ayudar a mantener fríos los edificios de los siglos XVIII y XIX en climas cálidos y bloquear la luz solar directa. Algunos sistemas de louver modernos sirven para mejorar la iluminación natural en el interior. Los sistemas fijos de rejilla de espejo pueden limitar el deslumbramiento y redirigir la luz difusa. Dichas persianas se pueden integrar entre dos paneles de doble acristalamiento. En instalaciones industriales tales como fundiciones de acero y plantas de energía, las persianas son muy comunes. Se utilizan para ventilación natural y control de temperatura.

En infraestructura
Los louvers se pueden usar como un tipo de abertura de inundación, usualmente cubierta por una o más aletas móviles. Están diseñados para permitir que las aguas de inundación entren y salgan del edificio, igualando la presión hidrostática en las paredes y mitigando el daño estructural debido a las inundaciones.

En el transporte
Los louvers también se usan como medios semi-pasivos de control térmico en naves espaciales. También están disponibles como accesorios para algunos automóviles.

Las persianas también se pueden usar con lentes de semáforo para evitar que el tráfico detecte una señal de tráfico incorrecta.