Metal Panel - Comercial
En Metal Panel puedes lograr cualquier diseño para tus proyectos. Con todos nuestros productos podrás disminuir tiempos de construcción y emplear el producto necesario para cualquier proyecto constructivo. Con los productos Metal Panel contaras con un gran ahorro energético gracias al excelente desempeño aislante de temperatura y sonido de nuestros paneles, así como policarbonatos para permitir paso de luz natural.
Los materiales para muro y cubiertas de Metal Panel funcionan no solo para mejorar el aspecto de sus construcciones si no también la durabilidad, al mismo tiempo que les permite ahorrar dinero en costos de mantenimiento y energía. Con los materiales para techo de Metal Panel, los clientes pueden estar seguros de que su techo es resistente a las inclemencias climáticas y que cuenta con el respaldo de Metal Panel garantizando la calidad de los productos, además de ser un producto mas económico ya que Metal Panel cuenta con la maquinaria especializada para manufacturar los productos.
SOMOS REPRESENTANTES MÁSTER DE LAS MEJORES MARCAS
[toc]
En Metal Panel estamos comprometidos a ofrecerle siempre los mejores productos y los mejores tiempos de servicio y entrega, todo al mejor precio ya que contamos con la infraestructura especializada para la fabricación de sus materiales. Con nuestros productos usted podrá llevar a cabo todo tipo de proyectos con la garantía de que sus necesidades serán cubiertas, ya que ofrecemos asesoría técnica personalizada, como puede ser el diseño del proyecto, al igual que asesoría comercial, desde el anteproyecto hasta la finalización del mismo, con nosotros tendrá una gran gama de productos desde paneles para muros o techos, hasta perfileria, aislantes térmicos o acrílicos.
Panel Aislado es un sistema constructivo versátil ideal para edificaciones que requieren una rápida instalación, limpieza, estética, calidad, ahorro de energía y durabilidad.
Este sistema se compone por revestimientos (metálicos, plásticos y otros) con recubrimientos resistentes a la corrosión y excelente apariencia, con un núcleo de espuma rígida de poliuretano de segunda generación (ecológico). Una combinación ideal de propiedades mecánicas y físicas.
Esta tipología constructiva ha adquirido a lo largo del tiempo, una serie de ventajas sobre la construcción tradicional que prioriza y mejora el proceso constructivo del inmueble, así como los factores de conflicto tradicionalmente adquiridos en una obra:
Las láminas acanaladas son placas de distintos materiales como acero, policarbonato o aluminio. Se usan principalmente en la industria de la construcción para techos o como recubrimiento de superficies, pueden ser utilizadas como aislante sonoro o térmico, ya que este tipo de lámina, gracias a su diseño, reduce significativamente el paso de elementos como el calor, el agua, el sonido y hasta algunos químicos. Son flexibles y adaptables, además de que ofrecen un gran ahorro de recursos en cuanto a costos y tiempo de instalación.
Andador metálico o Paso de gato es un perfil metálico de acero galvanizado de fácil ensamble e instalación. Este sistema proporciona una vía antiderrapante firme y segura por la cual se puede transitar sobre una cubierta, además evita daños en las cubiertas y en todos sus componentes por el tráfico del personal por su mantenimiento y limpieza. Es ideal para plataformas y pasillos donde su firmeza y soporte está garantizada. El Andador Metálico Metal Panel es un sistema integral que puede incluir el pasillo, barandal y todos sus componentes de fijación.
El sistema SSR LOK (Standing Seam Roof) es un sistema versátil acanalado y engargolado mecánicamente en obra. La fabricación es integral ya que se producen piezas completas, reduciendo al máximo el riesgo de posibles filtraciones. No requiere de complicadas tapajuntas, los paneles simplemente se unen y se engargolan mecánicamente en obra, logrando una costura hermética.
No tiene limitaciones en su longitud ya que es fabricado en una sola pieza de canalón a cumbrera. Además, permite la instalación de materiales aislantes como la fibra de vidrio, poliestireno extruido (foamular y styrofoam) y poliisocianurato (AC foam), combinando la impermeabilidad con el ahorro de energía.
El aislamiento térmico sirve para conservar los espacios a temperaturas controladas, generar un buen ambiente con aislamiento acústico y evitar la condensación dentro de la construcción.
Con un aislante térmico podrás:
Las dos principales causas de pérdidas de energía son fugas de aire e inadecuada aislación térmica. La cantidad de energía que lograrás conservar si instalas un aislante térmico, dependerá de varios factores como: el clima local, la orientación de tu vivienda, el tipo de sistema instalado; además de la forma y el sistema en que se construyó la empresa, pero la instalación de cualquier aislante mejorara considerablemente el rendimiento energético.
Todos los aislantes térmicos funcionan contra el frío o calor. El material a utilizar dependerá de la naturaleza de los espacios que planeas intervenir, las planchas rígidas se recomiendan en espacios donde no puedas introducir el producto, como por ejemplo en los techos.
El Policarbonato es un termoplástico con propiedades muy interesantes en cuanto a resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica, de tal forma que el material ha penetrado fuertemente al mercado en una variedad de funciones. En forma de lámina tiene tres presentaciones comunes:
lámina sólida – también llamada monolítica
lámina celular -también conocida como alveolar
lámina acanalada sólida
Se trata de un polímero formado de moléculas de Bisfenol-A, unidades con grupos de carbonato.
Su resistencia al impacto, que es del orden de 200 veces mayor a la del vidrio, es la propiedad que permite que se produzca en láminas alveolares, también conocidas como “celulares”, con paredes de espesor reducido y consecuentemente con costo relativamente bajo. En esta presentación el material se utiliza en la construcción de tragaluces y domos, habiendo desplazado el acrílico en gran medida.
Su gran resistencia al impacto y sus propiedades ópticas extraordinarias han hecho que este termoplástico se gane una posición importante en el mercado para ciertos usos específicos:
Techos transparentes y traslúcidos, domos y tragaluces
En esta aplicación se utiliza sobre todo la lámina celular por su ligereza y por el costo reducido que de ella se desprende.
El sistema constructivo con estructuras metálicas ha ganado espacio en la sociedad, además de ser más liviano que el de sistema tradicional, su construcción es mucho más rápida y hace uso de una menor cantidad de mano de obra. En este tipo de edificaciones se aprovecha al máximo el espacio ya que no se requiere colocar columnas en medio del espacio destinado al inmueble dependiendo del diseño.
Las Estructuras Metálicas Ligeras constituyen un sistema constructivo muy difundido en nuestro país, ya que poseen una gran capacidad resistente por el empleo de acero, esto nos proporciona la posibilidad de lograr soluciones amplias, rápidas y estéticas para cubrir grandes espacios. Al ser piezas prefabricadas y con medios de fijación de gran flexibilidad, se minimizan los tiempos de entrega de manera importante.
Nuestras materiales fundamentales para las estructuras ligeras son el poste y canal que se emplean principalmente para casas, paredes, cubiertas, faldones perimetrales, muros divisorios, celosías y bastidor para fachadas.
Si ya cuenta con una estructura metálica ligera nosotros podemos cubrirla con un sin fin de productos que se ajustan a sus necesidades como laminas acanaladas con acabados galvanizados y pintros, Policarbonato o Multypanel de las marcas Ternium, Metecno, Makrolon y Stabilit.
En construcción, es el nombre que recibe el conjunto de elementos, unidos, ensamblados o conectados entre sí, que tienen la función de recibir cargas, soportar esfuerzos y transmitir esas cargas al suelo, garantizando así la función estático – resistente de la construcción. Se denomina cargas a todos aquellos factores y causas que inciden sobre el edificio produciendo deformaciones. Estas causas son las llamadas acciones. La estructura de un edificio soporta además de las cargas de la edificación, su propio peso y otras situaciones que alteran su carga inicial.
Las cargas en el edificio van variando a lo largo del día, del año y del tiempo en general. Un edificio debe tolerar modificaciones en su distribución, en los revestimientos y puede también, que en algún momento cambie el uso. Otras acciones que inciden en el edificio son de naturaleza ambiental y climática, tales como el viento, la nieve e inclusive los movimientos sísmicos o movimientos de asentamiento del terreno.
P.T.R. Perfil tubular estructural, es una barra hueca con una gran variedad de uso debido a una muy buena resistencia estructural. La ventaja de este tipo de perfiles es que son de fácil armado, pueden ser galvanizados para evitar corrosión en exteriores.
Perfiles abiertos en forma de “C” fabricados con aceros estructurales; son utilizados para polines de cubiertas, largueros de fachadas, marcos de aberturas, pilares de soporte, travesaños y otros elementos estructurales. Además, se emplean como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, centros comerciales, entre otros.
Perfiles abiertos en forma de “C” fabricados con aceros estructurales; son utilizados para polines de cubiertas, largueros de fachadas, marcos de aberturas, pilares de soporte, travesaños y otros elementos estructurales. Además, se emplean como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, centros comerciales, entre otros.
Figura de acero con terminación en forma de H para uso como refuerzo estructural en proyectos de construcción y manufacturas de diversos tipos.