TR - 90

Es un perfil acanalado trapezoidal fabricado en planta mediante una roladora estacionaria a partir de un rollo de acero Ternium Zintro, Ternium Zintro Alum o Ternium Pintro, que por su gran peralte le permite librar grandes claros, lo cual se traduce en una disminución en la cantidad de apoyos. Por su configuración, este producto es fácilmente estibable (anidable) y traslapable.

Detalles

  • Caracteristicas
  • Usos
  • Especificaciones
  • Descargas

Perfil Geometrico Lamina TR-90

Poder cubriente de 9000 mm. (35.433 plg)

Peralte: 6.3 cm (2.5 plg)

Acabados: Zintro, Zintro-alum y pintro.

Largos: mínimo 3.05m y máximo 12m para facilidad de transporte.

Bodegas y techumbre para estacionamientos. Su bajo pesos por metro cuadrado hace que este acanalado sea un excelente remplazo para sus similares des asbesto o fibro-cemento teniendo ahorros considerables en la estructura de soporte. En techos se recomienda en vertientes no mayores a 25m y pendientes no menores del 6%.

Espesores nominales de acero base de acuerdo a N3 ETP MEXUNI P05 AG Calibres.
Tolerancia ¾ ASTM
Pesos Teóricos +/- 7%

  1. * Separación entre apoyos máxima recomendada para una carga de 100 kg al centro delclaro.
  2. ** Separación entre apoyos máxima recomendada para dos cargas de 100 kg a los tercios delclaro.
  3. Las cargas de succión de viento se podrán incrementar en un 33% por ser carga accidental.(Consultar código de construcción local)
  4. Ningún valor sobrepasa una deflexión máxima de L/240.
  5. Las propiedades y capacidad de carga fueron calculados para un acero ASTM A-653 gradoSS 37 (Fy= 2600 kg/Cm2, Fb= 1560 Kg/Cm2)
  6. Nota Importante: Por sus características de lamina muy aperaltada estructural, esteacanalado no esta calculado de acuerdo al método convencional de áreas a compresiónreducidas del manual de diseño del AISI. Las capacidades de carga fueron obtenidasmediante pruebas de carga aceptadas también en dicho manual.
  7. Los proyectos deben de ser calculados por un Ingeniero responsable del mismo parasatisfacer los códigos, normas y procedimientos aceptados por la industria de laconstrucción.
Detalles técnicos

Cotizar

error: El contenido esta protegido